Sistema de Gestión de Calidad

 

En el año 2008, en el marco de un Convenio con el LATU, se llevó a cabo el proyecto para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los procesos internos de la UCA.

Los objetivos propuestos fueron:

 

  • Fortalecer el enfoque al cliente y su satisfacción
  •  Trabajar en equipo
  •  Fortalecer la relación con los proveedores
  •  Identificar y documentar procesos
  •  Propender a la mejora continua
  •  Mejorar el proceso de toma de decisiones

 Fomentar el liderazgo
 
Algunos de los resultados obtenidos fueron:

  • Elaboración del Manual de Calidad
  • Definición de la Matriz de Objetivos
  •  Elaboración de la documentación de los procesos internos de la UCA (principales y de apoyo)
  •  Control de todos los documentos y registros de la UCA
  •  Definición de una sistemática para el registro, implementación y seguimiento de No Conformidades, Sugerencias y Reclamos

 
La auditoría interna realizada al finalizar el proyecto, indicó que el porcentaje de implantación de la Norma UNIT- ISO 9001 era de un 88%, por lo que recomendó presentarse a la auditoría de certificación.

A la fecha, el Sistema de Gestión de Calidad de la UCA está implementado y se revisa y mejora continuamente.

   

 

 

 

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Última Actualización: 15/08/2017