Manuales de Referencia para Proveedores y Organismos

 

 


 


 

  
 

 

Material de apoyo 

Con el fin de colaborar con el proceso de la compra y facilitar la recepción de los alimentos en los diferentes Organismos se han desarrollado un grupo de manuales. Dichos manuales podrán ser descargados por parte de los usuarios utilizando los vínculos que aparecen debajo.

 

Organismos Coparticipantes

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Unidad Centralizada de Adquisición de Alimentos

MINISTERIO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA
Dirección General de Servicios Ganaderos


 

Lista de Manuales

 

Recepción de Carne Vacuna: Reinspección y Registro

 

El Manual “Recepción de carne vacuna: Reinspección y Registro” fue elaborado por la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas en el marco del Sistema de Control de Cantidad y Calidad de productos de origen animal.

Por Resolución de fecha 5 de Agosto de 2005 se dispuso su aplicación en forma obligatoria para los Llamados a compra de carne vacuna de esta Unidad Centralizada, de modo de uniformizar los criterios de recepción en la totalidad de Organismos. [Ver resolución]


 

 

 

 Descargar manual

 

 Recepción Carne de Aves y Cortes con Hueso

 

El objetivo de este manual es establecer pautas para uniformizar criterios utilizados en la recepción de canales de aves y cortes con hueso, a fin de que los consumidores reciban un alimento apto y que los proveedores cuenten con reglas transparentes y equitativas para ofrecer su producto.


 

 

 Descargar manual

Recepción de Huevos Cáscara

El objetivo de este manual es establecer pautas para uniformizar los criterios utilizados en la recepción de huevo cáscara, a fin de que los consumidores reciban un alimento apto y que los proveedores cuenten con reglas transparentes y equitativas para ofrecer su producto.
Está dirigido a los funcionarios encargados de la recepción de los productos adquiridos a través de la Unidad Centralizada de Adquisición de Alimentos.
Este documento incluye solamente conceptos básicos y está redactado en términos de fácil comprensión para todas las personas involucradas en la recepción de este alimento.


 

 

 Descargar manual

 

Instructivos

Pedido de Frutas, Hortalizas y Huevos

Pasos a seguir para realizar el pedido de frutas, verduras y huevos.

 

 Descargar Instructivo


 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección: Andes 1365, Piso 7
Teléfonos: (+598) 29031111
Contacto

Horario de atención: 9:00 a 17:00

Última Actualización: 14/09/2023