Sistema Gestión de compras - Avances 2010

 


     

El proyecto principal que en estos momentos se está llevando a cabo, es implementar un Sistema de Gestión que permita resolver las necesidades de las Compras Centralizadas de acuerdo a las funcionalidades específicas de la UCA, contribuyendo al objetivo de lograr calidad en la información, que la misma sea exacta y relevante y  que se pueda disponer de ella en tiempo y forma. 


Durante los meses de julio, agosto y setiembre se trabajó con Agesic en los ámbitos Estratégico, Técnico y Funcional, con equipos interinstitucionales, logrando elaborar los Términos de Referencia (TDR) para la contratación de la Firma Consultora encargada del desarrollo del software.

Los TDR describen los sistemas actuales, establecen las condiciones del software, describen el Plan de Gestión del Servicio de Desarrollo, detallan las especificaciones técnicas y funcionales, detallan los Requerimientos Generales y establecen los Acuerdos de Nivel del Servicio.

A continuación se presenta el Diagrama del Sistema de Compras Centralizadas y el Resumen de Funcionalidades a desarrollar:

                                                                                            

 

                                                                                             

 

Este proyecto es financiado por el Banco Mundial por lo cual debe cumplir con los requisitos exigidos por éste para las adquisiciones. Como principio general, el Banco prefiere el método de adquisición que maximice la competencia frente a los métodos menos competitivos. Por ello, para este proyecto las firmas serán seleccionadas conforme el procedimiento de Selección Basada en Calidad y Costo (SBCC) indicado en el Documento del Banco Mundial titulado “Normas: Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Mundial”, edición mayo 2004. La lista corta será conformada por 6 empresas.

A comienzos del 2010 se publicó el Llamado internacional a firmas consultoras a presentar expresiones de interés para integrar la lista corta para el desarrollo del Software del Sistema de Gestión de Compras. Como resultado del mismo, se evaluaron las firmas interesadas y de ello surgió la “lista corta”. Actualmente se remitió a las mencionadas firmas el Pedido de Propuestas (documento que incluye la Carta de Invitación, las Instrucciones a los Consultores, los TDR y el contrato propuesto). Una vez obtenidas las propuestas, las mismas serán evaluadas y surgirá la firma ganadora que desarrollará el software. 

     


 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección: Andes 1365, Piso 7
Teléfonos: (+598) 29031111
Contacto

Horario de atención: 9:00 a 17:00

Última Actualización: 14/09/2023